En la foto, la sede del Senado en Santiago.
Claudio Parra, El MercurioSANTIAGO.- Cerca de 50 manifestantes, entre ellos estudiantes secundarios y apoderados, mantienen ocupada la sede del Senado en Santiago para exigir que se realice un plebiscito por el tema educacional.
Los estudiantes irrumpieron en el recinto pasado el mediodía y se instalaron, pacíficamente, en la sala de lectura, donde desplegaron un lienzo con la consigna "Plebiscito Ahora".
Los manifestantes solicitaron la presencia de los senadores, a quienes instaron a pronunciarse sobre su petición.
Los legisladores Mariano Ruiz Esquide (DC) y Jaime Quintana (PPD) dialogaron primero con los manifestantes y luego acudió el presidente del Senado, Guido Girardi, quien aseguró que comparte sus demandas y que no serán desalojados.
"Estos estudiantes no van a ser desalojados, el presidente del Senado está dispuesto al diálogo, de ninguna manera va a entrar Fuerzas Especiales a este Senado a desalojar a ningún ciudadano, menos si esos ciudadanos están manifestándose pacíficamente", dijo Girardi a radio Bío Bío.
Añadió que "el Congreso le pertenece a la sociedad chilena y lo que están planteando estos estudiantes son demandas justas, yo creo que estos jóvenes tienen la frustración y la angustia de perder el año escolar y no escuchar ninguna respuesta del Gobierno, que sólo reacciona con más represión".