SANTIAGO.- Unos dos millones de usuarios de la zona norte de la capital se verán afectados por el paro de conductores de buses alimentadores de la zona B del Transantiago, iniciado pasadas las 5 de la mañana, anunciado el pasado viernes.
Así lo anunció el vocero del movimiento gremial Oscar Espinoza, quien agregó que la movilización complicará el inicio de jornada de los pasajeros de las comunas de Renca, Recoleta, Independencia, Huechuraba, Conchalí y Quilicura.
El dirigente sostuvo que los 900 conductores de la zona, tomaron la decisión de parar, luego de que se les comunicara el cambio de empresa operadora, de Buses Gran Santiago a Carbus, la que según dijo, cambió las condiciones laborales.
"Nosotros ganamos 405 mil pesos de sueldo y la nueva empresa nos ofrece 209 mil. Por eso pedimos estabilidad laboral, estabilidad económica, no discriminación a los conductores mayores de 60 años y a los dirigentes sindicales", señaló Espinoza.
Esta mañana, los conductores de los terminales Renca, Colo-Colo (Quilicura) y Santa Marta paralizaron por completo y Carabineros ya llegó a esos lugares, en caso de que se produzcan disturbios.
Se espera que durante esta mañana el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, se pronuncie acerca de lo ocurrido y anuncie el funcionamiento del plan de contingencia, anunciado para hoy.