SANTIAGO.- Dos personas murieron y 9 resultaron heridas tras el choque entre un bus del recorrido 207 del Transantiago y un camión repartidor de gas, en la intersección de las calles General Mackenna y Bandera, en el centro de Santiago.
Según detalló el mayor Miguel Ángel Opazo, de la Primera Comisaría, el accidente se produjo cerca de las 13:00 horas, cuando por causas que se investigan la máquina de pasajeros impactó por la parte trasera a la de carga.
Debido a lo anterior, el conductor del camión 3/4 perdió el control y se fue contra la acera, donde arrolló a un grupo de peatones, entre ellos, Mariela del Rosario Carrasco Rubio y Bruno Zúñiga Carrasco, quienes fallecieron.
"Venía un camión de gas... Toda la gente que estaba esperando que diera la luz verde para cruzar y de repente chocó contra todos y quedó mucha gente debajo. Tratamos de sacarlos, pero hubo gente que murió altiro. Quedó gente una encima de otra", relató entre lágrimas Valeska Sandoval, testigo del hecho.
En el lugar trabaja personal del SAMU, carabineros y voluntarios de las compañías 2ª, 4ª, 6ª, 7ª y 8ª del Cuerpo de Bomberos de Santiago.
Identifican a heridos
Los 9 heridos, tres de los cuales son funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI), fueron trasladados hasta la Posta Central y el Hospital San Juan de Dios. Dependiendo de la gravedad de las lesiones, serían derivados a otros recintos.
De acuerdo a los primeros antecedentes, los funcionarios de la PDI lesionados fueron identificados como Rafael Andrés Tellez Belluci (28), Daniela Muñoz Socías (27) y Verónica Reyes Barios, cuya edad no ha sido entregada.
Junto a ellos, también se encuentra herida Paulina Ojeda Burgos, quien es hija de un funcionario de la PDI.
Los otros lesionados de diversa gravedad son: Rodrigo Bello Henríquez (50), José Andrés Tobalino Quispe, Karina Jaramillo Ríos (19), Rodrigo Tello (50) y Rita Isabel Torres Frez.
En tanto, los conductores de los vehículos involucrados en el choque son Mauricio Escudero Navarrete, del bus del Transantiago, y el chofer del camión, Boris Lobos Quiroz.
Al lugar de la tragedia también llegó el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz. Además de expresar las condolencias a las familias de los fallecidos, el secretario de Estado anunció que recabarán todos los antecedentes para aclarar las circunstancias del accidente.
Los conductores serán sometidos a la alcoholemia de rigor y quedarán a disposición de la fiscalía, en calidad de detenidos.
A raíz del accidente, el tránsito por calle General Mackenna hacia el oriente está cortado desde San Martín, al igual que desde Compañía hacia el norte, por Bandera.