El alcalde de Quilicura, Juan Carrasco.
El Mercurio.SANTIAGO.- El alcalde Quilicura, Juan Carrasco, sostuvo este lunes que la puesta en marcha de un tren interurbano sería la solución para los problemas de conectividad que sufre esa comuna del sector norte de la capital por lo que llamó a las autoridades a evaluar seriamente esa alternativa.
"El conflicto de conectividad que afecta a la comuna y a todo el sector norte es de carácter estructural. Las autoridades deben venir a constatar en terreno para encontrar una solución eficiente y darle prioridad de una vez por todas a este asunto. Hace ya bastante tiempo que presentamos un proyecto de un tren para la comuna que es financiado en su totalidad por una empresa privada. Sólo se necesita que el Gobierno lo incorpore en el Transantiago para comenzar a construir", dijo Carrasco.
El alcalde indicó que tren podría llegar a transportar hasta 15 millones de pasajeros al año, reduciendo los tiempos de trayecto a 25 minutos.
El proyecto contempla la adquisición de 15 trenes de la empresa Siemens, que circularán por un trazado de 15,7 kilómetros desde el centro de Quilicura hasta Quinta Normal. Ahí los pasajeros podrían combinar con la Línea 5 del Metro.
Más de dos millones de personas se vieron afectadas con la paralización de esta mañana en el sector norte de la Santiago.
Carrasco solidarizó con los trabajadores de la empresa Carbus S.A. que asumió la zona que antes operaba Gran Santiago, asegurando que "sus demandas son justas, están exigiendo que se cumplan sus contratos, son condiciones laborales de calidad mínimas para cualquier ser humano", agregó.