VALPARAÍSO.- La Policía de Investigaciones logró detener a 354 personas por distintos delitos en un operativo realizado entre el 21 y el 23 de octubre en Valparaíso, Viña del Mar, San Antonio y Los Andes, el cual se enmarcó en el plan Chile Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito.
El resultado de la operación arrojó un total de $25 millones 620 mil de pesos en especies incautadas, correspondientes a vehículos, armas, teléfonos celulares, cigarrillos de contrabando, vestimentas, entre otras, las que fueron recuperadas durante la comisión de delitos flagrantes.
Además, se logró la incautación de 1.967 gramos de cannabis sativa, 40 gramos de pasta base, 98 gramos de Clorhidrato de Cocaína y 37 plantas de marihuana, droga avaluada en 12 millones 395 mil pesos.
Para este operativo, la PDI dispuso de un total de 285 funcionarios y 91 carros, los cuales realizaron un total de 1.903 controles de identidad. De ellos, 871 personas mantenían antecedentes policiales, lo que significa que en este servicio de cada dos personas, una registró antecedentes de detención en el sistema de gestión policial.
El jefe de la V Región Policial Valparaíso, Prefecto Inspector, Gilberto Loch, señaló que "estas intervenciones son muy importantes para evitar no solo ilícitos de droga, sino que también otros tipo de delitos como hurtos y robos, en base al próximo fin de semana largo, donde la población flotante aumenta considerablemente. Ante esto, continuaremos de forma periódica con estos procedimientos anti delincuenciales, con el objetivo de dar mayor tranquilidad a la ciudadanía".