SANTIAGO.- Detectives de la Brigada de Delitos Sexuales (Brisexme) lograron la detención de un hombre de 57 años, imputado del abuso de dos niñas de 7 y 6 años, y de la violación de una hija de sus hermanos en 1986, cuando la víctima tenía sólo 11 años.
Se trata del sujeto, identificado con las iniciales R.W.A.T. (57), quien aprovechando que se encontraba sin trabajo efectuó tocaciones deshonestas contra dos sobrinas de su ex pareja, durante el año pasado.
"El detenido les entregaba regalos y dinero, y con eso se ganaba la confianza de las víctimas. Los abusos se cometieron durante un par de meses de 2010”, dijo el comisario Marcel Bastías, de la Brisexme Metropolitana.
Una de las menores denunció el hecho a su madre quien posteriormente realizó la denuncia a la Policía de Investigaciones.
Durante las indagatorias se estableció que el imputado cometió una violación contra su sobrina hacia 25 años, mujer que en la actualidad tiene 35.
El imputado, quien cometía los abusos contra las menores en su casa ubicada en Cerro Navia, fue puesto a disposición del 5º Juzgado de Garantía de Santiago.