RANCAGUA.- Detectives de la PDI lograron aclarar dos robos con intimidación perpetrados en la Región de O'Higgins y detuvieron a sus autores, quienes se especializaban en los asaltos a mano armada.
El primer caso ocurrió cerca de las 03.30 horas del pasado 6 de junio, cuando tres delincuentes asaltaron a cuatro amigos cerca de la Compañía de Bomberos de Graneros. Uno de los antisociales extrajo un arma de fuego, mientras que sus compañeros amenazaron con cuchillos a las víctimas para que les entregaran sus especies de valor.
Las pesquisas posteriores permitieron el arresto de R.I.M.M., quien portaba el arma en el atraco y posee antecedentes policiales por robo en lugar habitado. El sujeto, de 27 años, quedó ahora a disposición del Juzgado de Garantía de Graneros.
El segundo hecho sucedió en los alrededores de la línea del tren de la comuna de Rengo, donde un delincuente intimidó con un cuchillo a una mujer, a quien le robó dinero y otros artículos.
El individuo fue capturado por efectivos de la Brigada de Investigación Criminal de Rengo justo cuando vendía las especies en el sector céntrico de la ciudad.
El detenido, de iniciales J.A.C.C., tenía condenas anteriores por robo con intimidación y hurto.