SANTIAGO.- En medio de los cuestionamientos y las muestras de apoyo que ha recibido el presidente de la Cámara Alta, Guido Girardi (PPD), el senador DC Mariano Ruiz-Esquide formuló una directa crítica al líder de su colectividad, Ignacio Walker.
"Le solicitaría al presidente del partido que no esté permanentemente dando opiniones, porque como jefe de comité de los senadores está Andrés Zaldívar", manifestó Ruiz-Esquide, especialmente molesto por los dichos del ex canciller, quien a propósito de la polémica toma de la sede del Congreso en Santiago, recalcó ayer que "el senador Girardi tiene que entender que no es presidente de una ONG, es presidente del Senado".
Siguiendo esa línea, el parlamentario por el Biobío afirmó que no le parece correcto "que permanentemente se esté haciendo esta guerra de guerrillas y declaraciones respecto de lo que hizo o no hizo Girardi" el día de la ocupación de la sede parlamentaria.
Al respecto, Ruiz-Esquide recordó que las opiniones de la DC han sido canalizadas a través de los jefes de bancada, Andrés Zaldívar y Ximena Rincón.
"Ya lo acordamos, se dio un mandato, se han ido haciendo las cosas. Me ha señalado Andrés Zaldívar hace un minutos que han conversado con Girardi, y entendemos que ha habido un cambio en él", comentó el legislador.
"Si hay que tomar otras decisiones lo haremos en conjunto y con las autoridades del comité, porque de otra manera es un desorden que nadie entiende", añadió.
Ruiz-Esquide resaltó además que en la DC "manda el presidente del partido" y él lo obedecerá dentro de su "derecho a discrepar", pero remarcó que "lo que no puede hacer es que a cada rato haya indicaciones o posturas que contravienen lo que nosotros estamos haciendo por la vía directa de los comités, porque es la única forma para que nos entendamos".