SANTIAGO.- A raíz del paro a nivel nacional de taxis colectivos que comenzó esta mañana, el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, anunció que se aplicará la Ley de Seguridad del Estado ante los bloqueos de algunas de las principales arterias capitalinas.
"Esto no es un paro. Ellos (los colectiveros) no están dejando trabajar, ellos están molestando a todos los usuarios de las calles principales de la ciudad de Santiago. En ese sentido vamos a aplicar la Ley de Seguridad del Estado, porque esta irresponsabilidad es inaceptable", señaló.
Si bien el secretario de Estado dijo que entiende las demandas de los conductores, acusó de "mentiroso" al dirigente del gremio, Héctor Sandoval, quien negó haber llamado a bloquear las calles.
"Sus intereses particulares no pueden coartar la libertad del resto de los santiaguinos. Yo al señor Sandoval lo he recibido en mi oficina por lo menos unas 10 veces en nueve mese que he estado en el Ministerio. Hemos hecho muchas propuestas. Hemos ofrecidos alternativas", sostuvo Errázuriz.