CONCEPCIÓ.- Luego de que a las 07:00 horas de este miércoles, el seremi de Transportes del Biobío, Claudio Silva, se constituyera en la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) informó a nivel regional la cifra de adhesión al paro de la Conatacoch fue de un 70%.
Silva destacó principalmente que "los usuarios tuvieron alternativas de transporte a través de los microbuses, que acogiendo el llamado realizado con anticipación por esta seremi, reforzaron sus servicios en hora punta mañana, supliendo así la oferta inexistente de colectivos en algunos puntos. No se vieron aglomeraciones de usuarios en los paraderos".
Asimismo el seremi local de Transportes confirmó que no se registraron "bloqueos de calles, ni terminales, tampoco hubo alteraciones al orden público, ni detenidos en toda la región. El porcentaje regional de adhesión al paro se cifra en 70%. Cabe destacar que en algunas comunas como Lota, Coronel, Talcahuano y la Provincia de Arauco, no hubo adhesión alguna y los servicios operaron con normalidad".
También la autoridad del Gobierno Regional estableció que un situación distinta "se vivió en la provincia de Ñuble y Biobío donde la adhesión bordeó el 100%. Pese a ello, la comunidad optó por la micro o su auto particular. Nuestro llamado y el del Gobierno es a dialogar y no seguir causando protestas y bloqueos".
La cifra total de colectivos en la Región del Biobío alcanza los 4.700 vehículos y las movilizaciones autorizadas se desarrollaron en la completa normalidad. A partir de las 13:00 horas la mayoría de las líneas ya retomaron sus recorridos.