SANTIAGO.- El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, viajó esta mañana a la Región de Aysén para monitorear en terreno la actividad del volcán Hudson, que ayer entró en erupción.
El secretario de Estado afirmó a través de su cuenta de Twitter que los análisis realizados durante la madrugada de hoy, "no reportan anomalías significativas en cuanto a cursos de agua ni caídas de cenizas".
De Solminihac, además, señaló que en las próximas horas realizará un sobrevuelo al macizo y se conversará con las dos personas que no quieren abandonar el lugar evacuado. Una tercera aceptó abandonar el lugar durante esta mañana.
En tanto, ayer miércoles la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó alerta roja para las comunas de Aysén, Chile Chico y Río Ibáñez, debido a que se registró un incremento en la actividad sísmica y en la emisión de cenizas del volcán.
También un grupo de 115 personas fueron evacuadas desde el radio de 40 kilómetros alrededor del Hudson, quienes principalmente se dirigieron a las localidades de Puerto Aysén y Puerto Ibáñez.