"Esto es lo mismo que sucedió con el Presidente Piñera ante la ONU", señaló la líder de la FECh.
El MercurioSANTIAGO.- La presidenta de la FECh, Camila Vallejo , calificó como un "un lavado de imagen" los dichos del vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, quien declaró ante corresponsales extranjeros que "el Estado debe responder a las demandas del movimiento estudiantil".
"Esto es lo mismo que sucedió con el Presidente Piñera ante la ONU, una cosa es lo que se dice fuera de Chile y (otra) lo que se actúa en concreto en la interna y ahí tengo mis dudas", señaló Vallejo a radio Cooperativa.
Añadió que La Moneda "tiene personajes como Chadwick, que salen hacia afuera a tratar de limpiar la imagen de este Gobierno, que no ha sabido escuchar a las grandes mayorías, y no como una voluntad real para poder avanzar".
En la misma línea, el presidente de la FEUC, Giorgio Jackson, sostuvo ayer que las declaraciones del ministro Chadwick son sólo "márketing" ante los demás países.
Camila Vallejo también se refirió a la Ley de Presupuesto enviada por el Gobierno, que se actualmente discute en el Parlamento. Al respecto, señaló que se debe resistir el intento que hay de privatizar aún más la educación.
"Necesitamos ver cómo se están jugando las piezas en el Parlamento, todavía hay posiciones bastante poco claras y tenemos que resistir este intento de mayor privatización de la educación", sostuvo.