El Presidente Piñera sostuvo en Uruguay que "los desafíos de Chile no son sólo con la educación".
EFESANTIAGO.- Ante la demanda de gratuidad del movimiento estudiantil, el Presidente Sebastián Piñera insistió hoy que el Gobierno sólo puede garantizarla para el 40% más vulnerable y sostuvo que quienes estén en condiciones deben hacer un esfuerzo para pagar su educación.
"Todos quisiéramos que la educación en Chile fuera gratuita para todos, pero los problemas de décadas no se pueden resolver en un día", sostuvo el Mandatario tras participar en un acto oficial durante la visita que realiza a Uruguay.
El Presidente añadió que "la educación será gratuita para todos los jóvenes que no pueden pagarla, pero los que sí pueden pagar tienen que hacer un esfuerzo". En ese sentido, remarcó que "los desafíos de Chile no son sólo con la educación, también lo son los pobres, con la salud y la creación de empleo", consiga radio Cooperativa.
De todas formas, el Mandatario destacó que Chile está "avanzando a pie firme para que los niños y jóvenes tengan la educación que merecen". "La batalla del futuro y el desarrollo hay que ganarla en las salas de clases", afirmó.
Piñera realiza una visita oficial a Uruguay, en la cual visitará el Parlamento y se reunirá con el Presidente José Mujica.