La votación de los estudiantes de la UC continuó con normalidad este jueves.
Luciano Riquelme, El Mercurio
SANTIAGO.- Esta noche continuaba con lentitud el conteo de votos en las elecciones para definir la nueva directiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), que se realizaron a partir del día de ayer.
De acuerdo a un conteo parcial, que considera más de 11 mil sufragios, la lista de la Nueva Alternativa Universitaria (NAU) aparecía como vencedora, con 32,6% de los votos, seguida por la 1A, con 27,5%. Dicho recuento figuraba en el sitio web de la federación estudiantil.
La lista de la NAU, de centroizquierda y de continuidad con la actual directiva, es encabezada por Noam Titelman. 1A, en tanto, es liderada por Juan José Silva.
Como ninguna alcanzó más del 50%, se realizará una segunda vuelta prevista para los días 8 y 9 de noviembre próximo entre las dos primeras mayorías.
El proceso se lleva a cabo en el campus San Joaquín de esa casa de estudios, y se realiza carrera por carrera. El resultado de cada mesa se cuenta y luego se revalida, lo que ha alargado el procedimiento.