CONCEPCIÓN.- Alumnos de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) anunciaron hoy viernes que marcharán hacia el Congreso en Valparaíso, para manifestarse por el Presupuesto 2012 y denunciar una falta de "consenso".
A través de una comunicado, los estudiantes de la Facultad de Educación advirtieron que se movilizarán, a pesar de la represión sufrida en su casa de estudios.
La idea, añaden, es demostrarle al "Gobierno que el movimiento estudiantil está más vivo que nunca y que ningún acto vandálico perpetuado por terceros empañará la enorme labor y organización que hemos tenido los estudiantes en estos más de cinco meses de movilización".
"Ya que el Gobierno ha traspasado la responsabilidad de solucionar este conflicto a los parlamentarios, es que decidimos iniciar esta marcha, para demostrarles a ellos que la unión de los estudiantes desde los distintos rincones del país les aclarará que las cosas se pueden hacer bien", aseveraron.
Otro de los objetivos de esta acción de protesta es que "que ante la represión de nuestra casa de estudio y el poco interés que manifiesta el Ejecutivo para llegar a un consenso o establecer el diálogo con los estudiantes, es que nos sentimos en la obligación de manifestarnos para que nuestras voces no sean calladas con violencia".