Los estudiantes denunciaron excesivo uso de fuerza durante el desalojo policial.
Felipe González, El MercurioSANTIAGO.- Dos alumnas denunciaron haber sufrido lesiones durante el operativo policial que desalojó una protesta estudiantil realizada esta mañana en el cauce del río Mapocho.
El caso más grave fue el de la estudiante Javiera Sepúlveda, de 14 años, quien sufrió una hemorragia vaginal debido a un puntapié propinado por un policía, según dijo su madre, Ruth Cabellos.
De acuerdo a su abogada, la niña deberá permanecer internada mientras se le practican exámenes para determinar las consecuencias de la lesión.
La otra joven, Yanina Téllez, quedó resentida luego del forcejeo con los policías, pues recientemente había sido operada en la columna vertebral, afirmó.
Un vocero de los estudiantes, Alfredo Vielma, denunció que los efectivos de Fuerzas Especiales habían ejercido violencia excesiva durante el desalojo.
La intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez, justificó esta tarde la acción policial en la necesidad de velar por la seguridad de los participantes en la acción.
"Si tienen alguna queja, si se sintieron vulnerados en algún derecho, están los tribunales de justicia, que es un poder independiente, al que yo siempre he dicho que puede recurrir cualquier ciudadano que vea complicados sus derechos", agregó.