SANTIAGO.- Con un total de 22 personas fallecidas en 17 accidentes de tránsito finalizó este fin de semana largo en las distintas rutas del país.
Así lo señaló esta mañana el coronel, Ricardo Cartagena, jefe de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, quien agregó que entre las víctimas se encuentran nueve peatones, que se expusieron innecesariamente al riesgo.
El jefe policial indicó que la cifra es menor a la del año pasado, cuando entres días festivos, 26 personas perdieron la vida.
Este año en la Región de Valparaíso se registró el mayor número de decesos con cinco casos. Le sigue la Región de Antofagasta y la del Maule con cuatro cada una. Mientras que en la Metropolitana se registraron tres muertes.
De acuerdo al jefe policial, la mayoría de los accidentes fueron provocados por una desatención del conductor sobre las condiciones del tránsito, y en los casos que hubo peatones involucrados, la mayoría ocurrió entre la media noche y las 04.00 horas de la madrugada.
De los 387 mil vehículos que salieron fuera de Santiago, 367 mil regresaron a la capital, muchos de los cuales adelantaron su regreso.
Así sólo el día lunes habían ingresado 130 mil vehículos a la Región Metropolitana. Mientras que ayer a las 14 horas se detectó un flujo de 60 vehículos por minuto en las rutas 68 y 5 Sur.