SANTIAGO.- "No tenemos sospechas de nada, ni siquiera les vi los rostros. Fue muy rápido. Estás durmiendo, no te das cuenta de lo que pasa y lo único que quieres es que se acabe rápido".
El relato corresponde al dueño de la casa en Las Condes que fue asaltada por cuatro sujetos esta madrugada y que se encuentra a una cuadra de la 17ª Comisaría de Las Condes.
La víctima, que declinó identificarse, explicó que sus hijos de 1 y 4 años no se dieron cuenta de lo ocurrido y que "lo que más queremos es que los niños sigan con esa sensación de que no les pasó nada en su casa y nosotros también queremos retomar nuestras vidas en forma normal".
Agregó que hasta el momento, su vehículo, que fue robado por los delincuentes desde la casa ubicada en la calle Las Azaleas, no ha sido encontrado pero que espera recuperarlo pronto.
En tanto, el mayor, Álex Chaván, jefe de la 17ª Comisaría de Las Condes, dijo que lo sustraído fue avaluado en unos 15 millones de pesos y puntualizó que los delincuentes ingresaron a la casa a través de una puerta que "lamentablemente estaba abierta". Tras ello, maniataron a las víctimas.
Respecto de la cercanía del cuartel policial con la vivienda atacada, sostuvo que "los delincuentes no analizan tan profundamente si el domicilio que van a robar se encuentra muy cercano a una unidad (policial). Lo que ellos están buscando es la oportunidad de ingresar dependiendo del lugar circundante o de la prevención situacional que exista".
Chaván señaló que las víctimas llamaron al 133 luego de 3 ó 4 minutos de haberse desatado y que cuando el personal que estaba en las inmediaciones llegó, los delincuentes ya habían logrado huir.