EMOLTV

PDI captura a banda que había robado un vehículo e intimidado a su conductor en Recoleta

Los cuatro detenidos pasarán a control de detención por el atraco y por el delito de receptación de especies.

03 de Noviembre de 2011 | 08:55 | Emol

SANTIAGO.- Detectives de la Bricrim La Florida de la PDI lograron la detención de cuatro personas imputados por los delitos de receptación y robo con intimidación, cometidos el lunes pasado en la comuna de Recoleta.


Los arrestos se produjeron luego de una denuncia que alertaba que Eduardo Andrés Araya Gedies, alias "El Supremo",  se movilizaba en un automóvil robado en la población Rafael Matus, comuna de La Florida.


Al llegar a lugar, los oficiales comprobaron la situación y se percataron que los cuatro ocupantes ingresaron a un inmueble. Constatándose el delito flagrante de receptación, los oficiales hicieron ingreso al domicilio, hallando en el interior una bolsa con "miguelitos", dos notebooks, un cartucho de escopeta sin percutar, herramientas como destornilladores, un caimán y un combo, además de tres codificadores de TV Digital con sus respectivos controles remoto.


La PDI incautó las especies y las personas fueron detenidas, investigándose su participación en varios delitos.


El dueño del vehículo, tras informarle de la recuperación del automóvil, relató a la PDI que el 1 de noviembre, dos sujetos lo intimidaron con armas de fuego, ingresaron al vehículo y le pidieron que los trasladara hasta la comuna de La Florida, seguidamente lo abandonan en la población San Gregorio, robándole sus especies personales y el  vehículo.


La víctima del robo reconoció a Araya Gedies como uno de los dos sujetos que lo amenazó. El imputado tiene antecedentes policiales por el delito de robo por sorpresa, robo con intimidación y maltrato de obra a Carabineros.


El fiscal de turno Francisco Jacir instruyó que el imputado fuera puesto a disposición del Ministerio Público pasando hoy al primer control de detención, por los delitos de robo con intimidación y receptación de especies. Los otros tres detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de La Florida por el delito de receptación de especies.


Sobre los dos notebooks recuperados, la PDI estableció que uno de ellos fueron sustraídos a un ciudadano peruano, el que fue asaltado en un hotel, el día 24 de octubre pasado por un sujeto desconocido, quien lo intimidó con un arma de fuego. Por su parte, aún se efectúan pericias con el segundo computador a fin de establecer a su propietario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?