SANTIAGO.- El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, informó hoy que Carabineros le entregó un informe detallado con todas las implicancias del caso sobre el parte adulterado en favor del hijo del renunciado general director Eduardo Gordon, Eduardo Gordon Orduña, quien protagonizó un accidente de tránsito en Providencia, en 2010.
La información fue confirmada por el General Director Gustavo González, quien aseguró que se que trata de un informe administrativo "que es una recopilación de antecedentes con conclusiones, que las tiene el ministro (Hinzpeter)".
El secretario de Estado había solicitado un informe detallado luego de que se conociera que la orden de retirar el nombre de Gordon Orduña del parte fue emanada por el general de Orden y Seguridad, Aquiles Blu.
Sin embargo, el jefe de Gabinete declinó entrar en mayores detalles, debido a que los antecedentes están siendo indagados por la Fiscalía Militar, por lo que esperará el dictamen de la justicia. "Si no le aseguro que me van a acusar de estar interviniendo en la acción de la justicia", apuntó.
En tanto, el general González dijo que su institución ha enviado todos los antecedentes que se les ha solicitado desde la Fiscalía Militar, que busca establecer si existió o no irregularidades por parte de Blu.
En todo caso, el máximo jefe policial aseguró que éste cuenta con toda su confianza.