Según Delgado, ''esta acción criminal pudo terminar de la peor manera''.
Archivo El MercurioSANTIAGO.- El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado (UDI), repudió este viernes el ataque que sufrió anoche un furgón policial en las afueras de un liceo de su comuna.
"Iniciaremos todas las acciones legales para que se condene a los responsables", anunció el edil, quien agregó que "esta acción criminal pudo terminar de la peor manera".
Delgado lamentó lo sucedido y dijo que conoce desde hace tiempo al capitán David González quien, al igual que su compañero Daniel Figueroa Torres, sufrió quemaduras leves debido a la bomba molotov que impactó al furgón en el que se desplazaban.
El jefe comunal rescató que ahora "lo importante es que ambos carabineros están en sus casas recuperándose, junto a sus familias", pero hizo un llamado a los líderes del movimiento estudiantil para que condenen públicamente este hecho.
"No podemos permitir que se repitan estos atentados. Todos debemos repudiarlos y castigarlos de la forma más dura", sentenció.
Según información entregada por el Departamento de Educación Municipal de Estación Central, el liceo Guillermo Feliú Cruz no estaba en toma desde hace varios días. En este sentido, Delgado reconoció que "sería un golpe muy duro saber que el responsable del ataque fuera alumno de este liceo. Por lo mismo, estaremos atentos a la investigación iniciada por la fiscalía".