La clínica afirmó que la condición cardiovascular del ex senador ''está controlada''.
El MercurioSANTIAGO.- El empresario y ex candidato presidencial, Francisco Javier Errázuriz, continúa estable dentro de su gravedad, según lo informado en la mañana de este viernes por la Clínica UC San Carlos de Apoquindo.
A través de un breve comunicado, el recinto médico donde se encuentra internado el también ex senador, detalló que éste "se mantiene estable dentro de la gravedad desde el punto de vista neurológico y su condición cardiovascular está controlada".
Asimismo, confirmó que el paciente permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, "debido a que aún requiere de ventilación mecánica" a raíz del derrame cerebral que sufrió el martes pasado y que obligó a intervenirlo quirúrgicamente.
En la clínica se han congregado familiares y cercanos a Errázuriz, entre ellos su hija María Ignacia, quien el miércoles aseguró que existe un 30 por ciento de posibilidades de que su padre quede con secuelas como hemiplejia, trastornos del habla y de memoria.
El empresario había sido internado en ese centro de salud el pasado 24 de octubre, el mismo día en que debía enfrentar una formalización de cargos en un tribunal oral de la Región de O'Higgins, acusado de tráfico de personas.