El periodista Roberto Bruce es uno de los ocupantes del CASA C-212 que aparece en el video.
TVN
SANTIAGO.- Un video inédito hasta ahora y que fue registrado por el camarógrafo Rodrigo Cabezón a bordo del avión CASA C-212 que se desplomó en Juan Fernández se ha convertido en una de las piezas clave de la investigación del accidente.
El video dura 1 minuto y 50 segundos, y fue captado cuando el aparato de la FACh volaba frente a la costa de Santo Domingo, antes de enfilar rumbo hacia el Océano Pacífico.
El registro visual, dado a conocer esta noche por el noticiario 24 Horas, muestra a varios de los pasajeros del avión mientras se encontraba en vuelo rumbo al archipiélago. Aparecen Joel Lizama, el periodista Roberto Bruce -a quien se ve revisando unos documentos-, el arquitecto Sebastián Correa, la productora Carolina Gatica, el cabo 2° Flavio Oliva, y la productora Sylvia Slier y el cabo 2° Erwin Núñez.
No aparece en las imágenes el animador Felipe Camiroaga, lo que indica que probablemente se ubicó en los asientos delanteros del avión.
Todos los ocupantes que figuran en el video llevan puestos sus chalecos salvavidas, lo que confirma uno de los puntos que estaban en duda en la investigación de la tragedia.
La filmación también comprueba que el teniente Juan Pablo Mallea era quien piloteaba la aeronave, tal como confirmó esta semana el ministro en visita a cargo de la causa, Juan Cristóbal Mera.
Imagen de instrumentos
Cabezón también captó la imagen de la cabina de mando del avión de transporte. En su registro aparece el sargento 1° Eduardo Jones sentado entre el teniente Mallea, a su izquierda, y la teniente Carolina Fernández, a la derecha.
Otro de los elementos clave que aporta el video es la imagen del tablero de instrumentos, lo que permitirá a los peritos determinar las condiciones de vuelo que experimentaba la aeronave.
El video forma parte del material recuperado durante las labores de rescate y forma parte de las pruebas que analiza el ministro en visita en la investigación del caso.