SANTIAGO.- Cuatro personas heridas, una de ellas grave, fue el saldo de un accidente ocurrido en Lo Prado, cuando el conductor de un vehículo embistió a tres personas antes de estrellarse contra una casa.
El hecho ocurrió esta noche en el sector de calle Los Copihues de esa comuna. Según testigos, el chofer del vehículo, marca Toyota Yaris, viajaba a exceso de velocidad cuando perdió el control del volante.
Según informaciones policiales, el automóvil primero atropelló a una persona identificada como Claudio Barrios Barrios, quien falleció mientras recibía atención médica.
El vehículo atravesó después el antejardín de una vivienda y alcanzó a los integrantes de una familia, quienes que se encontraban sentados en una banca.
Los lesionados fueron individualizados como Francisco Gatica Concha; su esposa, Lissette Dip Moyano y el hijo de ambos, de apenas cinco años, según radio Cooperativa. Fueron trasladados a centros asistenciales de la capital.
El autor de la tragedia escapó a gran velocidad, pero fue seguido por vecinos de la familia afectada, quienes lograron interceptar su automóvil. No obstante, el sujeto consiguió escabullirse a pie.
La policía busca al autor de la tragedia y recopilaba esta noche elementos de prueba tanto en el domicilio como en el vehículo.