SANTIAGO.- Detectives de la Brigada de Delitos Económicos de Valparaíso detuvieron a O.I.V.N. (64), quien se hacía por siquiatra y quiropráctica que había ingresado al país por el Paso Los Libertadores, para efectuar reemplazos en el Hospital Naval de Viña del Mar.
A través de engaños, la imputada llegó hasta la casa de una joven, de iniciales F.A.E.O. (26), supuestamente para tratarle una depresión. La abuela de la víctima, C.L.S.O. (82) también cayó en las redes de la impostora.
Una vez en el domicilio, la supuesta siquiatra le solicitó a la anciana que la dejara sola con su nieta. Aprovechando que ésta le mostraba fotografías familiares, le sustrajo 70 mil pesos en dinero en efectivo.
Sin embargo, O.I.V.N. no pudo concretar su huerto, luego de que la adulta mayor y la joven se percataron del hecho e ingeniaron para encerradala.
Tras la denuncia, los detectives comprobaron que el supuesto ingreso al país de la falsa profesional era falso, pues su último movimiento migratorio fue en 1996. Además se corroboró que la detenida es chilena, nacida en Talcahuano en 1946 y que, además, tenía antecedentes policiales por los delitos de hurto y hurto simple.