SANTIAGO.- El senador Patricio Walker (DC) anunció este domingo que mañana pedirá al Gobierno que se busque una solución a la gran cantidad de hogares de menores cerrados desde 2007 y que amanaza con sobrepasar los 89 que hay hasta la fecha.
Según el parlamentario, la subvención estatal es insuficiente para hacer un trabajo óptimo con niños que sufren vulnerabilidad social.
"En este estudio que fue realizado a petición del propio Sename se indica que la subvención estatal para los centros residenciales, para los programas de familias de acogidas y los programas de protección especializada, sólo cubre los costos reales en un 58%", afirmó.
En ese sentido, le pedirá al ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, 50 mil millones de pesos, aunque sea de forma gradual, para mejorar la atención de estos servicios.
"A futuro se van a seguir cerrando hogares, sin que exista una alternativa (…) si no hacemos nada, estos niños van a quedar en la calle, quedando a merced de la explotación sexual comercial infantil, la droga y pueden transformarse en los futuros delincuentes de nuestro país", advirtió.