EMOLTV

Fiscalía de Valparaíso desbarata red de narcotráfico que era dirigida desde la cárcel

La unidad antinarcóticos de esa ciudad dio con tres sujetos que pretendían comercializar $50 millones derivados de las dosis de pasta base.

07 de Noviembre de 2011 | 13:46 | Emol
imagen
El Mercurio. (Archivo)

VALPARAÍSO.- La Fiscalía Regional de Valparaíso dio este lunes un nuevo golpe al narcotráfico en esa zona del país al desbaratar una banda dedicada a comercializar pasta base de cocaína y que era dirigida desde la propia cárcel.


Tras 3 meses de investigación, la Unidad Antinarcóticos de la Fiscalía Regional de Valparaíso (URAN) logró desarticular una organización dirigida por un sujeto que cumplía condena por el mismo delito desde la cárcel  porteña y que pretendía comercializar $50 millones de la sustancia ilícita.


Los imputados fueron formalizados por el fiscal de la URAN, Alejandro Ivelic, y quedaron en prisión preventiva a solicitud de la fiscalía. Se dispuso un plazo de seis meses para terminar de la investigación.


Los sujetos fueron identificados como Pablo Iturriaga Rojas, (42 años), domiciliado en Valparaíso y con condenas por secuestro, robo con homicidio y porte ilegal armas; Mitchel Estay Collado (21), también con domicilio en Valparaíso y condena por infracción a la ley de drogas; y Óscar Rojas Salgado (33), sin antecedentes anteriores y con domicilio en Alto Hospicio.


Los imputados fueron aprehendidos ayer por personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, en la ruta 5 Norte, cuando se desplazaban en el interior de un vehículo rentado en Viña del Mar y en el que transportaban 13 kilos de cocaína base desde Iquique.


La droga iba a ser distribuida en en puerto, conforme a la organización que era dirigida por un reo rematado en la cárcel de Valparaíso, quien ya había sido condenado hace cinco años por el fiscal Ivelic, por un delito de la misma especie, a 11 años de cárcel.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?