El menor, de cinco años, murió baleado mientras iba con su padre en un bus del Transantiago.
Juan Eduardo López, El MercurioSANTIAGO.- El subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, instó a los jueces a aplicar el máximo rigor de la ley en el caso del menor de cinco años que murió tras ser baleado mientras iba en un bus del Transantiago.
"Hago un llamado a fiscales a encontrar máximo de pruebas y a jueces a aplicar el máximo rigor de la ley", manifestó el subsecretario, quien visitó esta tarde la casa de los padres del menor para dar sus condolencias, consigna Cooperativa.
"Le he venido a decir a los padres que personalmente me haré cargo de poner todo el esfuerzo necesario para dar con estos delincuentes y asegurarme que queden tras las rejas", añadió la autoridad, calificando el crimen como "un hecho gravísimo, indignante y repudiable".
Previamente, Carlos Covarrubias, el padre del niño, realizó un dramático llamado para que los jueces y fiscales "hagan su pega" y detengan y enjuicien al responsables del hecho.
También increpó al Gobierno señalando que "a Piñera le digo: ¿Éste es el candado que puso (a la puerta giratoria) que prometió? ¿Cuántos niños más tienen que irse?".