SANTIAGO.- Carabineros de Quilicura detuvieron a seis sujetos acusados de participar en el homicidio, aparentemente accidental, de un joven de 16 años que recibió un tiro en la cabeza, en la población San Enrique de esa comuna.
Fuentes policiales señalaron que el hecho ocurrió cuando algunos miembros del grupo, entre los que estaba la víctima, se encontraba manipulando tres armas de fuego al interior de un block de la calle San Filomena de la citada población.
Mientras se encontraban en esa acción, una de las armas se disparó accidentalmente, impactando de lleno el cráneo de Ignacio Andrés Galdámez, quien quedó gravemente herido.
Tras el hecho el grupo trasladó al menor hasta un recinto asistencial, donde finalmente falleció.
En tanto, los sujetos habían huido del lugar, pero Carabineros logró detener a un joven identificado como Víctor Hugo Rojas Pacheco (18), quien habría confesado ser el autor del disparo.
Posteriormente, fueron arrestados los otros miembros del grupo, quienes mantenían varias dosis de drogas, según se informó.
Los imputados quedaron a disposición de la fiscalía regional Metropolitana Centro-Norte y serán formalizados durante esta jornada.