La votación en segunda vuelta se desarrolla en completa normalidad en la Universidad Católica.
Macarena Pérez, El MercurioSANTIAGO.- La FEUC descartó tajantemente la denuncia formulada por la lista gremialista, que acusó al Tricel –según ellos, dominado por partidarios del NAU, lista continuadora de Giorgio Jackson– de retrasar la apertura de las mesas donde obtuvieron menor votación en la primera vuelta.
El secretario general de la federación estudiantil, Sebastián Vielmas, aclaró que el reglamento del Tricel establece que las mesas tienen plazo para abrirse entre las 9.00 y las 11.00 horas y sostuvo que "todas las mesas de votación, hasta donde tengo información, se abrieron oportunamente, antes de la hora indicada por el reglamento del Tricel".
Añadió que actualmente el 100% de las mesas se encuentran constituidas y que "está todo funcionando normalmente". "La gente está votando, todo se ajusta a derecho y lo otro son interpretaciones personales", subrayó.
El dirigente precisó además que, desde el momento que abren, todas las mesas funcionan la misma cantidad de horas corridas y que incluso "hay una disposición que indica que si hay alguien en la fila cuando tienen que cerrar la urna, obviamente se tiene que esperar a que esa persona vote".
También defendió la independencia del Tricel, señalando que sus miembros son escogidos en el Consejo de Federaciones -no por la FEUC- y que ésta integrado por representantes de diferentes tendencias políticas.
La segunda vuelta se extenderá hasta el miércoles, día en que se conocerá al sucesor de Giorgo Jackson. Los candidatos son Noam Titelman, del NAU -continuador del actual líder-, y Juan José Silva, del Movimiento Gremialista, quienes obtuvieron las dos primeras mayorías en la primera vuelta, con un 34,27% y un 26,36%, respectivamente.