SANTIAGO.- Cien millones de pesos en especies incautó personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valparaíso, correspondientes al camión de la empresa de transporte Tritrans S.A., que fue robado la semana pasada en Quilicura.
La diligencia, realizada por detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO), culminó con la detención de S.G.N.C. (28) y R.A.M.E. (30), en su domicilio de calle Guadalajara en Conchalí.
Entre los elementos incautados figuran 163 cámaras fotográficas digitales profesionales Panasonic Lumix, 520 cajas de detergente Omo Matic, 440 impermeables, un jeep Grand Cherokee 4x4 y 352 mil pesos en dinero en efectivo.
Los imputados contaban con un nutrido prontuario policial. Fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Santiago.
Entre los meses de enero y septiembre de este año, la PDI de la quinta región ha realizado 580 procedimientos por control de actas de procedencia, 274 de los cuales han tenido resultados positivos, con un total de 295 detenidos por el delito de receptación.