SANTIAGO.- Un caso muy similar al de los hermanos Rojo es el que se vive en Rancagua. Según la audiencia de formalización realizada ayer, la fiscalía de esa ciudad investiga a Marcelina del Carmen Levio Lepín, de 23 años, como la autora del crimen de su pequeño hijo de tan sólo 2 años de edad.
¿Cuál es el nexo con el crimen cometido por Jeannete Hernández en Puente Alto con este? El que la motivación para que esta rancaguina atentara contra la vida de su primogénito habría sido una especie de venganza en contra de su pareja, el padre de la víctima.
Actualmente el Ministerio Público ordenó a la Policía de Investigaciones (PDI) que pericie una carta encontrada en el lugar del crimen, un domicilio ubicado en Villa Las Américas en Graneros, en donde la imputada pedía perdón y explicaba sus motivaciones para asfixiar al pequeño que además habría padecido discapacidades tratadas por la Teletón de esa ciudad.
Ayer el fiscal Javier Von Bischoffshausen imputó cargos a la mujer debido a que los antecedentes preliminares señalan que ella motivada por una discusión con su pareja, decidió dar muerte a su hijo a quien lo ahorcó ocasionándole la muerte por asfixia.
La audiencia se realizó en el hospital regional pues posterior al crimen la mujer intentó quitarse la vida, provocándose lesiones con un cuchillo en el abdomen, tórax y brazos, lesiones graves que la mantienen internada, pero fuera de riesgo vital.