El fatal hecho sucedió el domingo pasado, al interior de un bus del recorrido 211.
Juan Eduardo López, El Mercurio.SANTIAGO.- El fiscal Pedro Orthusteguy realiza a esta hora una diligencia junto a los efectivos de la Brigada de Homicidios en el marco de la investigación por el doble crimen ocurrido durante la tarde del domingo en un bus del Transantiago.
El representante de la Fiscalía Sur llegó esta mañana hasta el paradero 34 de Gran Avenida, en la comuna de El Bosque, donde fue perpetrado el ataque que causó la muerte a los menores Vicente Covarrubias Arenas (5) y Miguel Cares Díaz (15).
El persecutor explicó que se trata de una inspección ocular en el sector y que la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía se contactará con los familiares de ambas víctimas, para recopilar mayores antecedentes respecto al caso.
Orthusteguy evitó dar mayores detalles sobre la indagación, debido a que ha transcurrido poco tiempo desde que sucedieron los homicidios y faltan aún diligencias por concretar.
Desde la tarde del domingo, el personal de la Brigada de Homicidios Metropolitana se encuentra trabajando para dar con el paradero del autor del disparo que primeo impactó al adolescente y luego al menor de 5 años.
Según se ha informado, la policía cuenta con un retrato hablado del agresor y habría incautado imágenes en las que aparecería el rostro del sujeto.