LA SERENA.- Gracias a un agente revelador, la Brigada Antinarcóticos de la PDI "La Serena" detuvo a Douglas Edward Oliva Oliva, de 46 años, imputado de tráfico de drogas y de mantener en su domicilio de Coquimbo dosis de marihuana, un arma de fuego y tres chalecos antibalas de la Municipalidad de Santiago.
Los detectives, ante diversas denuncias, indagaban al hombre y se le detuvo en su hogar de la población Sindempart.
Allí se incautaron 16 "empanadas" de la droga, las que pesaron 15,12 gramos; una balanza digital; trozos de papel recortado para confeccionar las dosis; dos teléfonos celulares con los cuales efectuaba las coordinaciones para la venta del alucinógeno; 50 mil pesos en efectivo; una escopeta y un cartucho.
La sorpresa grande fue el hallazgo de tres chalecos antibala con el logo de la alcaldía de Santiago, y se estableció que el arrestado registra antecedentes policiales por dos homicidios e infracción a la Ley de Control de Drogas (20.000), hechos por los cuales cumplió una condena cercana a los 20 años de prisión.
Sobre la tenencia de la escopeta, dijo que la utilizaba para proteger su integridad física al encontrarse amenazado, por haber dado muerte a un sujeto en una riña y a otro al interior de la cárcel.
Además, aseveró que los chalecos antibalas los adquirió en el mercado negro. No se descarta que el arma haya servido como protección para la venta de droga desde su domicilio particular, hecho que será determinado en la investigación.
Un chaleco balístico tiene un valor cercano a los 300 mil pesos, precio inferior a lo que se cotiza en el mercado negro. El hombre quedó a disposición del tribunal competente.