SANTIAGO.- Un menor de 13 años falleció luego de ser apuñalado aparentemente por compañeros, cuando estaba junto a su polola, frente a su colegio en la comuna de Estación Central.
La víctima fue identificada como Miguel Maturana Henríquez, quien pasadas las 17 horas se encontraba frente al establecimiento educacional, "Príncipe de Gales", ubicado en la calle San Gumercindo.
De acuerdo a fuentes policiales, hasta allí llegaron los menores de iniciales J.A.R.H (16) y P.C.G. (13), quienes iniciaron una discusión con el adolescente, debido a rencillas anteriores de tipo sentimental.
La situación fue subiendo de tono, hasta que el adolescente de 16 años, extrajo de entre sus ropas un cuchillo y dio varias puñaladas a la víctima, frente a la mirada atónita de la polola de éste, para luego huir del lugar.
Tras la violenta agresión, la escolar dio aviso a Carabineros quienes iniciaron la búsqueda de los atacantes, mientras que Maturana era enviado hasta el Hospital San Juan de Dios, pero falleció antes de llegar a ese recinto asistencial.
El mayor Francisco Opazo, jefe de la 21ª Comisaría de Estación Central, señaló que la una de las estocadas dio directo en el corazón del joven, lo que le causó, en definitiva, la muerte.
Horas más tarde la policía uniformada logró dar con el paradero de los agresores en la comuna de Pudahuel y esta jornada serán puestos a disposición de los tribunales de justicia.