Jackson dijo a sus sucesores que el movimiento estudiantil ''ha requerido de mucho sacrificio''.
El MercurioSANTIAGO.- Tras conocer el triunfo del NAU -la lista de centroizquierda- en las elecciones de la FEUC, el actual presidente, Giorgio Jackson, llamó a sus sucesores a "no dar pie atrás ni desligarse" del movimiento estudiantil.
"(Les pedimos) no dar pie atrás ni tampoco desligarse del movimiento estudiantil, porque ha sido un trabajo sumamente complejo, que ha requerido de mucho sacrificio", afirmó el dirigente, consigna radio Cooperativa.
Por este motivo, dijo esperar "que tanto ese desafío como el desafío interno de reformar tanto la equidad como la democratización sean los ejes fundamentales" de la nueva directiva de la FEUC, que asumirá el 25 de noviembre.
En tanto, el presidente electo de la federación, Noam Titelman, afirmó que la victoria le pertenece al gran número de estudiantes "que confió en nuestro proyecto y que entendió que las transformaciones, tanto a nivel de nuestra universidad como a nivel del país, requerían de un año más".
La lista del NAU superó por 751 votos a la Gremialista, que lideraba Juan José Silva, obteniendo el 52,77% de las preferencias contra el 47,23% de sus contendores.