Andrés Velasco, ex ministro de Hacienda.
El Mercurio (Archivo)SANTIAGO.- El ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco, lanzó hoy en San Bernardo su campaña com precandidato presidencial de la centroizquierda que apunta al sillón de La Moneda para el año 2014, el mismo día que la senadora Ximena Rincón (DC) afirmó a El Mercurio que "he conversado con (la ex Presidenta Michelle) Bachelet y no quiere que todos nos arrimemos a ella".
Pero el ex secretario de Estado también tuvo minutos para hablar del futuro, en relación a las posibles disyuntivas con la ex Presidenta Bachelet por la carrera presidencial que ambos pretenden. Advirtió que se trata sólo de rumores ("son puros cahuines", dijo) y agregó que su relación con la ex Mandataria sigue siendo igual.
"Yo sigo teniendo la misma relación de afecto y de lealtad que he tenido siempre. Para mí es un privilegio haber podido trabajar con ella", comentó a radio Cooperativa y agregó que "cuando ella quiere decir algo, no lo hace a través de trascendidos ni de rumores, ella es muy clara en sus cosas. Estoy muy tranquilo".
Con respecto al estado actual de la política nacional, Velasco agregó que en Chile es necesario renovar la política a través de primarias abiertas y transparentes, donde todos los chilenos puedan participar de manera libre.
En la actividad de este sábado que se realizó en la Feria Liborio Carvallo, Velasco apoyó la iniciativa de darle una estación del Metro a la comuna y acompañó a los trabajadores en la firma de un documento que avala el ánimo por el proyecto.