SANTIAGO.- A las tres horas se inició la suspensión del servicio de agua potable de la empresa Aguas Andinas en cinco comunas de la Región Metropolitana: Recoleta, Conchalí, Independencia, Renca y un sector de Santiago Centro.
El corte de suministro se extenderá por 24 horas, hasta las 03:00 horas del lunes 14 de noviembre, afectando a 75 mil clientes.
A raíz de esta medida, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana trabajará en indicaciones para el transporte y consumo de agua potable, junto con las direcciones donde se encuentran los puntos de abastecimiento de agua potable en las comunas afectadas.
También habilitó una aplicación para celulares Android que se puede descargar desde el programa Market que viene por defecto en éstos móviles. El cliente debe buscar la aplicación: coe seremisalud, lo que permitirá ir informando en tiempo real a las personas de los distintos eventos que van sucediendo.
La Seremi de Salud de la R.M contará con un funcionario a cargo de coordinar los distintos equipos que se encontrarán en terreno fiscalizando.