SANTIAGO.- En medio de la búsqueda de acuerdos entre oficialismo y oposición, el Presidente Sebastián Piñera reiteró que su Gobierno entregará educación gratuita a los niños y jóvenes que realmente lo requieran.
"Vamos a tener un sistema educacional que en lugar de repetir las diferencias y las desigualdades de generación en generación, va a ser una verdadera fábrica de oportunidades", dijo en el marco del cierre de su participación en la Cumbre de Líderes de APEC, que se realizó en Hawaii.
En esa línea, el Mandatario aclaró que esa será la forma en que se destinarán "los recursos públicos a los sectores de clase media y no estar ayudando a los más afortunados".
"Confío en que después de tantos meses de movilizaciones e intransigencias, finalmente llegó el tiempo del sentido común, de hacer las cosas bien", agregó respecto a la búsqueda de acuerdos entre todos los sectores que permitan destrabar la partida del Presupuesto 2012 y el conflicto estudiantil.
Piñera además resaltó que "vamos a avanzar a la máxima velocidad posible, en forma seria y responsable, pero cumpliendo dos compromisos: educación de calidad para todos y becas garantizadas para quienes lo necesiten".