SANTIAGO.- Luego de agonizar por más 12 horas, finalmente falleció esta mañana Maritza Pavez Peña, de 50 años, la mujer que fue brutalmente golpeada en San Bernardo por su pareja, quien se quitó la vida tras la agresión.
Así lo confirmaron a Emol fuentes vinculadas a la investigación, quienes agregaron que el deceso se produjo a las 7:25 horas de esta madrugada en el Hospital Barros Luco.
La víctima había recibido un violento golpe en la cabeza con un palo, que fue propinado por Pedro Castro Sánchez (65 años), su pareja durante 10 años.
Pavez Peña había decido terminar la relación, por lo cual era permanentemente molestada por su agresor.
La situación se había agravado durante el último fin de semana luego de que la mujer recibiera varias amenazas de muerte de parte del sujeto, quien incluso habría advertido a un cercano que este fin de semana ambos morirían.
El cuerpo de Castro Sánchez se encuentra en el Servicio Médico Legal, mientras que el de la mujer permanece en las dependencias del Hospital Barros Luco.
Mediante un comunicado de prensa, el centro asistencial precisó que la mujer falleció a las 7:45 horas, debido a la severa lesión craneana que la mantuvo en coma profundo desde el momento en que ingreso al Servicio de Urgencia a las 17:34 horas de ayer.