SANTIAGO.- Casi normalizado está el tránsito en la Ruta Nacional 7, entre las localidades trasantinas de Potrerillos y Uspallata, luego de la avalancha de rocas y piedras que mató a un chileno nacionalizado argentino y dejó a su hijo con lesiones de diversa consideración.
Así lo confirmó el suboficial principal de Gendarmería del vecino país, Osmar Torres, quien dijo a Emol que "alrededor de las 10:15 horas se habilitó un bypass a la altura del kilómetro 1.122" de la carretera que une a Chile con Mendoza.
Esto se logró, según la autoridad, después de que se realizaran trabajos de limpieza en un tramo de "15 metros del camino", que obligaron ayer a un "corte total" de dicho punto, "tanto para transporte particular como de carga".
El desmoronamiento de rocas y piedras se produjo a eso de las 21:40 horas del domingo, a raíz de las intensas precipitaciones del fin de semana, que terminaron por ocasionar el accidente que acabó con la vida de Fernando Óscar Yankeliovich (52).
Éste, junto a su hijo Matías Exequiel (25), se desplazaba rumbo a su domicilio en Mendoza a bordo de un vehículo marca Renault Clio, sobre el cual cayeron los sedimentos.
Debido al accidente, el primogénito de la víctima debió ser trasladado al hospital de Uspallata, donde permanece internado con lesiones de diversa consideración.