QUILLOTA.- La Fiscalía de Quillota espera una condena de 15 años de cárcel contra una educadora de párvulos, recién titulada, que fue acusada y declarada culpable del delito de abuso sexual contra seis niños que estaban a su cuidado, en un jardín infantil de esa ciudad.
El caso de abuso sexual impropio fue investigado y llevado a juicio por el fiscal jefe de esa comuna, Fernando Hood, el cual terminó el viernes pasado con el veredicto condenatorio unánime del tribunal oral en lo penal de esa ciudad.
La lectura de sentencia, a través de la cual se sabrá los años de presidio que serán impuestos, se realizará el próximo miércoles 16 de noviembre.
Los hechos materia de la acusación ocurrieron durante los primeros meses del 2010, en un establecimiento preescolar donde la mujer utilizó sus dedos para abusar de seis niños de ambos sexos, de entre 3 y 4 años de edad, a quienes, a modo de juego, les decía que debía ponerles una "vacuna".
Vitales resultaron en el juicio los testimonios que dieron las madres de los menores. "Fue un juicio bastante complejo, pero se pudo acreditar los hechos gracias a lo que pudo referir cada una de las madres, complementado con pruebas periciales psicológicas y médico legales que se hicieron respecto de cada uno de los menores. Los niños esto lo atribuían a un juego, como así les era señalado por la parvularia", dijo el fiscal Hood.
La acusada, sin antecedentes anteriores, alegó inocencia y su defensa había pedido su absolución. En su caso, su rol de educadora constituye una circunstancia agravante a juicio de la fiscalía, instancia que espera que el tribunal tome este antecedente en consideración a la hora de imponer la pena.