SANTIAGO.- Apenas 23 minutos alcanzó a estar desaparecido un camión de una empresa de transporte y entrega de mercadería, que fue robado en la plaza de San Bernardo. La acción de Carabineros y la utilización de un moderno sistema de GPS ayudó a su localización.
"El camión estaba estacionado en la plaza de San Bernardo y el chofer se bajó a buscar una factura. No fueron más de 5 minutos, pero en ese tiempo el ladrón se subió al camión, lo hizo partir y arrancó. El chofer incluso lo vio y salieron persiguiéndolo, pero al final se escapó", cuenta Julio Sepúlveda, uno de los socios de la empresa afectada.
Inmediatamente se dio aviso a la compañía proveedora del servicio GPS, que contactó a Carabineros y siguuieron "en línea" el recorrido del vehículo robado.
El primer llamado de alerta se registró a las 17:34 horas, y a las 17:57 el camión fue interceptado por la policía en la comuna de Cerrillos.
"No podíamos creer cuando nos avisaron que Carabineros había dado con el ladrón y el camión. La verdad es que nunca pensamos que la tecnología nos iba a ayudar tanto", comentó Sepúlveda sin ocultar su felicidad.
"Cuando le pusimos los GPS a los vehículos –tenemos 3 con esta tecnología-, lo hicimos pensando en un control interno de la empresa, por seguridad nuestra y para hacer los seguimientos de la ruta. Nunca antes nos había pasado algo así", agrega el afectado.