SANTIAGO.- Carabineros a través del OS-7 desbarató en las últimas horas redes de microtraficantes de drogas que operaban en tres ciudades de la zona central del país.
En Pichidegua la unidad especializada detuvo a José Domingo Jiménez (44), quien en su domicilio de calle José María Caro 377, población 1º de Mayo de sector Larmahue, se dedicaba al tráfico de drogas.
Al registrar la casa se incautaron un kilo 484 gramos de marihuana elaborada; un revólver, marca "Colt", calibre 38, con su número de serie borrado; una carabina "Winchester", calibre 44, con encargo por robo; 62 cartuchos de diferentes calibres; una pesa digital y 90 mil pesos. El imputado quedó a disposición del Juzgado de Garantía de San Vicente de Tagua Tagua.
Seguidamente, en San Felipe, el OS-7 "Aconcagua" apresó a Octavio Contreras (34) y Claudia Contreras (32). Se allanaron sus casas y se decomisaron 807 gramos de pasta base; una pesa digital; 194 mil pesos en efectivo y una camioneta, sin encargo. Ambos quedaron a disposición del juzgado de la citada ciudad.
En tanto, los uniformados aprehendieron en Rancagua, calle Violeta Parra con Constanza, al menor de 14 años S.M.S.M., porque momentos antes -al percatarse de la presencia policial- huyó y lanzó al suelo una bolsa de nylon que contenía dos paquetes de marihuana envueltos en cinta adhesiva.
El procedimiento permitió incautar dos kilos 229 gramos del alucinógeno y cinco gramos de clorhidrato de cocaína. El adolescente fue puesto en manos del tribunal de Rancagua.