Jackson calificó a Camila Vallejo como "una gran compañera de trabajo durante este año".
Cristián Soto, El MercurioSANTIAGO.- El presidente de la FEUC, Giorgio Jackson, elogió la decisión de Camila Vallejo de postular a un nuevo periodo al mando de la FECh y reconoció a la líder estudiantil como una "gran compañera" en este año de movilizaciones.
"Me parece de una entrega y de una convicción realmente admirable", dijo Jackson sobre la repostulación de quien ha sido el rostro del movimiento, calificándola como "una gran compañera de trabajo durante este año y una gran líder".
En cuanto a las posibilidades que ve para la dirigenta en las próximas elecciones de la FECh, señaló que "tiene bastante competencia porque hay hartas listas" (diez en total).
No obstante, dijo esperar que "los estudiantes de la Universidad de Chile apuesten, en general, por una lista que le dé continuidad al movimiento estudiantil" el próximo año.
Por su parte, quien asumirá como el sucesor de Jackson en la FEUC, Noam Titelman, manifestó que "estaría muy contento de poder seguir trabajando con ella el próximo año". "Camila ha sido una gran dirigenta que ha demostrado durante este año su tremenda capacidad", afirmó.
Pese a esto, señaló que "respetamos las elecciones democráticas que se realizan en la Universidad de Chile" y sostuvo que "el movimiento estudiantil va a continuar", independiente de que la dirigenta sea o no reelecta.