A juicio del senador oficialista, esto ''demuestra que la intransigencia de algunos sectores responde a intereses políticos que no tienen nada que ver con las reales demandas de los estudiantes''.
Archivo El MercurioSANTIAGO.- Una fuerte crítica contra los líderes del movimiento estudiantil y el Partido Comunista (PC) lanzó este jueves el secretario general de la UDI, Víctor Pérez, luego que la colectividad opositora confirmara su intención de que el presidente de la Feusach, Camilo Ballesteros, sea su candidato en las elecciones a alcalde por la comuna de Estación Central.
A juicio del senador oficialista, esto "demuestra que la intransigencia de algunos sectores responde a intereses políticos que no tienen nada que ver con las reales demandas de los estudiantes".
Siguiendo esa línea, añadió que "estos dirigentes tienen que dar la cara a las miles de familias, de jóvenes y niños que perdieron el año escolar o que están en riesgo de hacerlo, y que simplemente las utilizaron como una plataforma política-electoral".
Al respecto, el parlamentario dijo que también el PC y la izquierda tendrán que explicar públicamente "las razones por las que impulsaron el movimiento estudiantil a posturas extremas, como parte de una estrategia política que comienza a quedar en evidencia" y que, en su opinión, sólo pretende "obtener cupos de poder".
"Es lamentable que dirigentes, aprovechándose de demandas por una mejor educación, punto en el que todos estamos de acuerdo, pretendan ahora iniciar carreras políticas, luego de todo lo que hemos vivido durante este año", prosiguió, haciendo hincapié en que existen familias de escasos recursos que han sido perjudicadas económicamente debido a las tomas de los establecimientos.
"Creo que estos dirigentes y sus padrinos políticos van a ser castigados, porque la gran mayoría de los chilenos ya no tolera este tipo de prácticas políticas, menos cuando es la propia izquierda responsable de la situación en que se encuentra la educación en Chile", concluyó Pérez.