SANTIAGO.- El diputado DC, Jorge Burgos, ofició este jueves a la Contraloría una solicitud para que el ente fiscalizador se pronuncie respecto a si la actuación del alcalde Cristián Labbé transgrede la ley de probidad que le exige a los jefes comunales "una conducta intachable".
Esto en el marco de la polémica invitación que cursó para la realización de un homenaje al brigadier (R) Miguel Krassnoff, codenado a más de 100 años de cárcel por violaciones a los derechos humanos, con motivo del lanzamiento de una nueva edición de un libro con su historia.
A juicio del parlamentario "lo más grave es que la invitación no se realizó a título personal, sino en su calidad de alcalde de la comuna de Providencia". En esa línea es que explica que "apelando a los principios establecidos en la ley de probidad que exige una conducta intachable" le pidió al contralor que emita un pronunciamiento sobre el comportamiento de Labbé.
Junto con ello detalló que en su calidad de parlamentario por esa comuna pidió al municipio información sobre los gastos que implicará el arriendo del Club de Providencia, donde el próximo 21 de noviembre el homenaje en cuestión para así saber con qué fondos se cancelará este servicio.
"Los habitantes de la comuna de Providencia merecen una explicación por este hecho que ha generado un profundo y legítimo y malestar", expresó Burgos.