SANTIAGO.- La Corte Suprema ordenó abrir un cuaderno de remoción en contra de la jueza del Primer Juzgado de Familia de San Miguel, Verónica Méndez Orrego, por graves incumplimientos de sus deberes de magistrado.
El pleno del máximo tribunal del país estimó aplicar la sanción más grave que contempla la orgánica del Poder Judicial en contra de la sentenciadora, luego de acreditar una serie de irregularidades cometidas en su jurisdicción.
El vocero Jaime Rodríguez contó que específicamente se le cuestionaron retrasos de más de un año en la dictación de resoluciones de rápido trámite, además de ausentismos injustificados a su trabajo.
"Por retrasos en los fallo. Hubo retrasos importantes en la dictación de las sentencias, los plazos fueron superados importantísimos. También se trata de ausencias o retraso en los inicios de las audiencias. Es decir un poco de dejación en el cumplimiento de sus obligaciones ministeriales", explicó.
Sin embargo, lo que rebasó la paciencia de los magistrados son fallos dictados por la magistrado, mientras se encontraba suspendida disciplinariamente de sus funciones.