SANTIAGO.- El subsecretario de Salud, Jorge Díaz, informó esta mañana que los siete niños hospitalizados ayer tras consumir mayonesa casera mal elaborada, amanecieron estables y sin complicaciones que comprometan su vida.
Los menores son parte de las 31 personas que resultaron intoxicadas por consumir alimentos con este producto en un local ubicado en la intersección de las calles San Luis y Los Mares, en Peñalolén. De todos los casos de intoxicación, 21 en total debieron ser hospitalizados.
Respecto de los menores, Díaz indicó a radio Bío-Bío que el cuerpo médico que los asiste le informó que "los niños están en condiciones estables, no tienen complicaciones y han estado hidratándose durante la noche, y solo presentan síntomas de dolor abdominal".
La Seremi Metropolitana de Salud ordenó ayer un sumario sanitario y el cierre del recinto, que se expone a multas de hasta $39 millones. En agosto, un hombre de 42 años murió tras intoxicarse con dos completos adquiridos en un quiosco de la misma comuna.
Una norma sanitaria prohíbe hace más de un mes la venta de mayonesa casera, pero su uso sigue afectando a clientes.