SANTIAGO.- Justo cuando se cumplen siete años de la caída del puente Loncomilla, en la Región del Maule, la Corte Suprema condenó al fisco a pagar una indemnización de $7.000.000 a tres de las víctimas del desplome.
En fallo dividido, la Tercera Sala del máximo tribunal acogió el recurso para rebajar las indemnizaciones que la Corte de Apelaciones de Talca había fijado en veinticinco millones de pesos para cada uno de los demandantes.
La Corte Suprema acogió el recurso de casación al considerar que los ministros del tribunal de alzada no justificaron suficientemente los motivos para aumentar el monto de la indemnización.
"La sentencia impugnada debió entonces explicar las razones fácticas que concurrían para la determinación de una suma superior por daño moral, ello constituye una garantía para las partes del juicio que les asegura que la decisión es justificada y se aleja de la arbitrariedad", sostiene el fallo definitivo.
Las indemnizaciones se deben pagar por el caso que involucró a Luis Machado Rivas, María Angélica Rivas y Luis Rivas Díaz, quienes cayeron al lecho del río mientras cruzaban el viaducto en un vehículo que era conducido por el primero de ellos.